Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Alianza Federalista pide al gobierno de AMLO coordinación en seguridad

Los gobernadores de oposición plantearon al presidente Andrés Manuel López Obrador que entre estados y federación atiendan el problema de inseguridad pública.
sáb 19 diciembre 2020 03:01 PM
Alianza-federalista
Los gobernadores de la Alianza Federalista que las modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional no contribuyen a generar condiciones de seguridad en sus estados.

Los gobernadores de oposición, que integran la Alianza Federalista, cuestionaron las modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional que regulan la actuación de agentes extranjeros en México y advirtieron que poner “diques a la colaboración internacional” no les devuelve la seguridad a sus estados.

Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador implementar una estrategia clara y coordinada para combatir la inseguridad que en los últimos dos años ha generado 71,363 homicidios dolosos.

Publicidad

La Alianza manifestó que la aprobación de reformas a la Ley de Seguridad Nacional, a través de la cual se establecieron lineamientos para la actuación de agentes extranjeros en México, no contribuye a generar condiciones de seguridad en sus estados.

Los mandatarios de oposición señalaron que en los dos últimos años, hay un repunte en la violencia, la cual ha alcanzado cifras históricas, por lo que pidieron al presidente López Obrador colaborar para que entre estados y federación puedan atender el problema de inseguridad pública.

Publicidad

Previo al cierre del periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Seguridad Nacional que envió hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador para “poner orden” a los agentes extranjeros.

Desde que se anunció la intención de regular la actuación de agentes extranjeros, gobernadores de oposición manifestaron su rechazo al considerar que se criminalizaba a los gobiernos locales, debido a que entre los nuevos lineamientos se establece que en caso de que las autoridades municipales o estatales celebren reuniones, llamadas telefónicas o cualquier intercambio de información con agentes extranjeros, deberán presentar un informe a la SRE y SSPyPC.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad