Los estados con mayor proporción de indefinidos son:
- Michoacán (34%)
- Nuevo León (33%)
- Baja California (33%)
Mientras que los estados con menos indefinidos son:
- Querétaro (21%)
- Tlaxcala (24%)
- Baja California Sur (24%)
- Campeche (24%).
Respecto a la unión de fuerzas de partidos de oposición, la encuesta reveló que la alianza PAN-PRI-PRD, que ya se ha anunciado en 7 entidades y que en dos más está pendiente su confirmación, volverá el panorama rumbo a 2021 mucho más incierto.
Si se suman las preferencias de manera aritmética de la alianza en Baja California Sur y Sonora, la alianza opositora se ubica por arriba de Morena, con diferencias de 4 y 3 puntos, respectivamente.
En San Luis Potosí, Nayarit y Colima, la alianza se ubica entre 6 y 7 puntos cerca de Morena, haciendo esas entidades mucho más competidas, según se apunta.
En tanto que en Tlaxcala y Michoacán, la alianza opositora queda más rezagada debido a que Morena y sus propios aliados sacan ventajas de 11 y 18 puntos, respectivamente.
En Zacatecas y Baja California, donde aún no se formaliza la alianza opositora, la suma de apoyos arroja diferencias de 8 y 6 puntos.
En el caso de Nuevo León, la alianza PRI-PRD pone al priismo en condiciones más competitivas, pero lejos aún de disputar la plaza con Morena y el PAN.