—Alberto López Rosas
El exalcalde de Acapulco es otros de los morenistas que busca abanderar a su partido.
“He tomado la decisión de participar en el proceso electoral para la elección de Gobernador de mi estado 2021. Es patente el desinterés de no incluir nuestro proyecto en las encuestas especulativas, no decisivas, que confunden a la sociedad, porque algunos piensan que no figuramos en el ánimo del elector, otros, por esa omisión, creen que no participaremos.”, publicó este jueves.
Félix Salgado Macedonio
Desde el pasado 16 de septiembre, solicitó licencia como senador para contender en este proceso electoral.
Macedonio fue el primer legislador en la Cámara Alta en pedir licencia para ir a competir por una candidatura de su partido.
Tras su solicitud, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que Salgado Macedonio "va a cumplir su aspiración y sueño", de ser gobernador de su estado.
— Pablo Amílcar Sandoval
Desde el pasado 1 de octubre, el "exsuperdelegado", hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó su renuncia como funcionario federal para buscar la candidatura.
"Con la firme convicción de que lo mejor para Guerrero está por venir, ayer presenté mi renuncia, le agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por la confianza que depositó en mí para representar a su gobierno en el estado de Guerrero", dijo.
El ahora exdelegado federal aseguró que Guerrero puede y tiene que ser mejor por lo que dedicará su vida a ese proyecto como lo ha venido haciendo hasta ahora.
— Luis Walton Aburto
El exalcalde de Acapulco también forma parte de la lista de aspirantes a la gubernatura de Guerrero por Morena como candidato externo.
El exdirigente de Movimiento Ciudadano ha asegurado que cualquiera puede ser el candidato, ya sea hombre o mujer y que como cualquier guerrerense, el también aspira a la gubernatura.