Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'huachicolero' más buscado reaparece regalando despensas en Puebla

El 'Toñín', identificado como uno de los líderes del robo de gasolina en Puebla, ha enviado tráileres con verduras a colonias populares; el gobernador Barbosa advierte que "no jugará" con su gobierno.
mié 09 diciembre 2020 11:18 AM
Huachicol Puebla
El 'toñín', identificado como líder del robo de gasolina en Puebla, envió camiones llenos con verduras a personas de colonas populares en la capital del estado.

Antonio Valente Martínez Fuentes el 'Toñín', identificado por el gobierno de Puebla como uno de los principales líderes del robo de gasolina y responsable de la emboscada contra militares el 3 de mayo de 2017 en Palmarito Tochapan, reapareció regalando despensas en colonias populares.

Desde el 1 de diciembre hasta la noche del martes , el 'Toñín' ha enviado tráileres cargados de verduras a colonias del sur de la ciudad de Puebla en donde se han hecho grandes filas de personas para recibir esta "donación”, según se documenta en las grabaciones que el propio Martínez Fuentes ha publicado en sus redes sociales.

Publicidad

“Mi nombre es Antonio Valente Martínez Fuentes, un agricultor que se dedica a las hortalizas. Un agricultor de corazón, un agricultor que tiene un corazón muy noble”, se le escucha narrar en uno de los primeros videos que difundió el 3 de diciembre desde dicha comunidad, perteneciente al municipio de Quecholac.

Apenas el 10 de julio de este 2020, el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta aseguró que seguía vigente una orden de aprehensión contra el 'Toñín', y contra otros generadores de violencia en la entidad, principalmente capos huachicoleros —como se le conoce a los ordeñadores de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos—. Después de esa declaración, un par de abogados de Antonio Valente Martínez Fuentes ofrecieron una conferencia de prensa desde Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, para asegurar que el gobernador “confundía” a su cliente pues, al asegurar que no existe ninguna investigación contra el “agricultor”.

Se trata del mismo discurso que se mantenido desde mayo del 2017 cuando el gobierno del entonces mandatario estatal, Antonio Gali identificó a Valente Martínez, como el causante del enfrentamiento que se dio la madrugada del 3 de mayo contra el Ejército que dejó un saldo de 10 muertos (6 civiles y 4 militares).

Publicidad

¿Quién es el 'Toñín'?

Después de la emboscada de ese 3 de mayo, las autoridades de Puebla comenzaron la búsqueda de Antonio Valente Martínez Fuentes, y aunque después, su hermano Alejandro –actual presidente municipal de Quecholac– abogó por él al sostener que no es el verdadero ‘Toñín’, su búsqueda continuó.

La Fiscalía General del Estado no lo ha ubicado aunque él ha dado su ubicación: Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, mismo lugar donde ocurrió la balacera del 3 de mayo. En las grabaciones que ha difundido, asegura que él ha buscado el apoyo de otros productores para regalar comida a quienes sufren crisis económica a causa de la Covid-19.

De acuerdo con las imágenes, ha enviado ayuda en unidades habitacionales como Agua Santa, San Ramón, así como afuera de hospitales como el Hospital para el Niño Poblano (HNP). Las personas que participan en las brigadas, graban testimonios con agradecimientos a Martínez Fuentes y hasta porras organizan a su favor.

"No va a jugar con nosotros"

Al ser cuestionado sobre la reapración de el 'Toñín' , el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que habría que verlo con objetividad, al señalar que siempre ha tenido pretensiones de asumir un liderazgo social y recordó que en Quecholac gobierna, su hermano.

"Probablemente ha de querer participar en algún partido pero no va a jugar con nosotros. No va a jugar con nosotros... punto”, respondió el gobernador al ser cuestionado sobre la reaparición.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad