Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La viuda del exfuncionario peñista ligado a desvíos es detenida por el asesinato

La esposa del exfuncionario es considerada por la Fiscalía General de Morelos como la autora intelectual del asesinato; hay otro detenido.
lun 01 junio 2020 03:23 PM
Violenta tarde en Temixco, multihomicidio de cinco personas y abandonan cadáver destazado.
El asesinato de Alfonso Isaac Gamboa juntoa otras cuatro personas fue perpetrado el pasado 21 de mayo.

Cuernavaca, Morelos.– Bethzabee “N” fue detenida como sospechosa del asesinato de su esposo, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien se desempeño como titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La tarde del jueves 21 de mayo dos mujeres y tres hombres, entre ellos el exfuncionario federal, fueron asesinados a balazos adentro de una casa ubicada en la calle Brisas del Pacífico del Fraccionamiento Brisas, en el municipio de Temixco, donde se resguadaban de la pandemia por coronavirus.

Publicidad

Este lunes la Fiscalía General de Morelos informó que la exesposa fue detenida como probable autora del delito, junto con José Manuel “N”, señalado como cómplice.

Las autoridades estatales no ofrecieron detalles sobre la investigación, sin embargo de forma extraoficial se sabe que el crimen fue perpetrado por escoltas del exfuncionario.

Gamboa Lozano fue colaborador del extitular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso. En 2018, fue señalado por haber participado en el desvío de recursos del gobierno de Chihuahua hacia las campañas del PRI, junto con el exsecretario general del partido, Alejandro Gutiérrez, conocido como "Operación Zafiro".

Publicidad

De acuerdo con testigos de la Fiscalía de Chihuahua, el extitular de la Unidad de Política redactó los convenios para entregar 250 millones de pesos a la gestión de César Duarte, en enero de 2016, bajo la etiqueta de “Fortalecimiento Financiero” a la entidad que supuestamente fueron usados para patrocinar campañas políticas del partido tricolor.

“Este lamentable caso lo está atendiendo la Fiscalía, ya tienen ellos la investigación, la fiscalía del estado y también la fiscalía de la República, por esta posible relación con los sucesos de Chihuahua y de desvíos de fondos”, declaró López Obrador durante su conferencia matutina el pasado martes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad