Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

César Duarte tiene 50 propiedades en EU susceptibles de embargo, revela Corral

Los bienes se encuentran en Texas, Nuevo México y Florida, y usó prestanombres y familiares para hacerse de ellos, de acuerdo con el gobernador de Chihuahua.
jue 09 julio 2020 09:22 PM
César duarte
César Duarte fue detenido en Florida este miércoles 8 de julio.

El exgobernador César Duarte Jáquez tiene 50 propiedades en Estados Unidos susceptibles de ser embargadas, reveló el mandatario del de Chihuahua, Javier Corral.

El gobernador panista afirmó que los bienes se ubican en los estados de Texas, Nuevo México y Florida y que fueron detectados a través de un despacho de abogados de ese país.

Publicidad

"Una de las recientes ubicaciones que se habían hecho era precisamente este negocio, este taller denominado Chávez, (en donde fue detenido), que ya había sido identificado por el despacho”, explicó en una gira de trabajo por el municipio de Hidalgo del Parral, de acuerdo con un comunicado.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue detenido este miércoles en Miami, Florida, por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales. Se le acusa de peculado y asociación delictuosa.

Corral expuso que independientemente del proceso de extradición que se impulsa a través del gobierno federal, se contrató un despacho de abogados de los Estados Unidos, con quienes se celebró un convenio de recuperación de los activos de los que se hizo el exgobernador a través de prestanombres y algunos miembros de su familia.

El gobernador explicó que el grupo de abogados cobrarán una comisión hasta que se recuperen los bienes, por lo que el acuerdo no implica en la actualidad erogación alguna por parte de la administración estatal.

#QuéPasóCon... los Duarte y Borge

Publicidad

“Nuestro principal propósito, como siempre lo hemos dicho, es poder recuperar, poder reintegrar al pueblo de Chihuahua, los recursos que le arrebataron, el fruto de lo robado, por eso la Operación Justicia para Chihuahua está más vigente que nunca”, señaló.

El político expriista será presentado este viernes 10 de julio –a través de video debido a la pandemia de COVID-19– ante la jueza Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida, donde se le informará de la solicitud de extradición en su contra y arrancará el proceso para traerlo a M´éxico.

Sobre el exmandatario pesan más de dos decenas de órdenes de aprehensión por supuestos actos de corrupción cometidos durante su mandato.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad