Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Playas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen reabrirán a partir del lunes

El gobernador de Quintana Roo informó que cambia el color del semáforo epidemiológico a amarillo en la zona norte del estado.
vie 04 septiembre 2020 05:00 PM
playas cancún
Servicios turísticos, playas y parques públicos podrán reabrir la próxima semana con un aforo permitido del 60%.

A partir del lunes, las playas y hoteles de Cancún, Tulum y Playa del Carmen podrán reabrir con un 60% de su capacidad, así lo anunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín la noche de este jueves,

De acuerdo con el mandatario estatal del siete al 13 de septiembre, el semáforo epidemiológico estatal cambiará a color amarillo únicamente en la zona norte del estado, pero en la zona sur se mantendrá en color naranja.

Publicidad

Por lo tanto, los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas reactivarán algunas actividades como:

  • Venta de enseres y computadoras al 80%.
  • Servicios administrativos, profesionales y técnicos, así como la consultoría y asesoría al 75%.
  • Gimnasios y clubes deportivos al 70%, pero con la salvedad de que los espacios cerrados abrirán sólo al 50%.
  • No abren escuelas, bares, discotecas, centros de espectáculos.

Publicidad

Ante la reapertura de las playas, el gobierno de Quintana Roo insistió en que esto no significa que se deba bajar la guardia, por el contrario, se debe continuar reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el contagio de COVID-19.

Las recomendaciones para los turistas continuarán: mantener la sana distancia, no practicar deportes, usar cubrebocas, no compartir mobiliario y juguetes y mantener las medidas de higiene como el uso de gel antibacterial y jabón para lavarse las manos de manera constante.

Los municipios de Quintana Roo que permanecerán en color naranja son Felipe Carillo Puerto, José Maria Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

"En la zona sur, no perdamos esa esperanza. Estamos cerca, podemos hacerlo si nos esforzamos. Si mantenemos ese nivel de control, que a partir de hace tres semanas empezamos a tener de nuevo, estoy seguro de que pronto podremos también alcanzar el color amarillo", dijo el gobernador en un mensaje que difundió en redes sociales para anunciar el cambio se semáforo en el estado.

Al día de hoy, la entidad reporta 10,615 casos positivos de coronavirus COVID-19 y 1,436 defunciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad