Guerrero
El estado se encuentra en semáforo rojo por el número de contagios y hospitalizaciones. Sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo anunció la reanudación de actividades económicas para este 2 de julio.
La reactivación se da en los tres principales destinos turísticos del estado: Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, que deberán tener una ocupación –tanto en playas y hoteles como restaurantes– del 30%.
En plazas públicas, jardines, parques, zoológicos y clubes deportivos se permitirá una capacidad del 25%. Mientras que las barberías y estéticas de todo el estado atenderán únicamente con cita previa.
"En este acuerdo (entre el gobierno, Legislativo y Judicial del estado) que busca una reapertura responsable y gradual, nos acompañan cámaras, asociaciones religiosas, transportistas y sindicatos del estado de Guerrero, en concordancia con lo dispuesto por la Secretaría de Salud federal", indicó Astudillo Flores en su cuenta de Twitter.
El mandatario estatal confió en que en las próximas horas Guerrero transite del semáforo rojo al naranja.
Hasta este la tarde de este jueves, el estado acumula 5,652 casos de COVID-19 y 913 defunciones, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.