Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Veracruz, ciudadanos recolectan firmas para juzgar a Pío López Obrador

En dos municipios fueron instalados módulos para reunir firmas y solicitar acción legal en contra del hermano del presidente quien fue exhibido recibiendo dinero por parte de David León.
vie 04 septiembre 2020 12:35 PM
firmas Pío López
En algunos módulos fueron colocadas algunas lonas con la imagen de Pío López Obrador acompañada de la leyenda “traición a la patria”.

Ciudadanos del estado de Veracruz comenzaron a recolectar firmas para solicitar que Pío López Obrador sea investigado y juzgado por la presunta recaudación de dinero ilícito y traición a la patria, luego de que fue exhibido en dos videos, recibiendo recuersos por parte del excooordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

Los módulos para recabar firmas fueron instalados en el municipio de Veracruz y Medellín de Bravo, en los cuales fueron colgadas algunas mantas con la imagen del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde aparece tapado de los ojos con una cinta roja y la leyenda, “Traición a la patria”.

Publicidad

En redes sociales se difundieron algunas imágenes de estos módulos instalados en parques de ambos municipios.

En Veracruz, el módulo fue instalado en el parque Manuel Gutiérrez Zamora; mientras que el módulo de Medellín de Bravo, fue instalado en la comunidad El Tejar.

Pío López Obrador saltó a la polémica luego de que el pasado 20 de agosto el portal LatinUs, del periodista Carlos Loret de Mola, difundió dos videos donde recibía dinero en efectivo de manos de David León, quien fuera el titular de Protección Civil del gobierno federal y quien días antes había dejado el encargo para asumir uno nuevo.

Tras la publicación de estos videos, León suspendió la toma de protesta al frente de la empresa del Estado encargada de la compra de medicinas en la Secretaría de Salud federal, nombramiento que anunció el presidente el pasado 30 de julio.

Publicidad

La entrega de recursos habría ocurrido en 2015, cuando León Romero era consultor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, mientras Pío López Obrador era operador de Morena en el sur del país.

El presidente ha negado que este hecho constituya un acto de corrupción y según explicó en videoconferencia de prensa el 21 de agosto, solo se trataba de la entrega de apoyos a su movimiento.

A pesar de ello, el PAN y el PRD ya han presentado una serie de denuncias formales ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que tanto Pío López y David León sean investigados por este caso.

Así que a la par de que legisladores y simpatizantes de López Obrador, impulsan una consulta para juzgar a los expresidentes de México por actos que hayan cometido durante sus gobierno, ahora se impulsa esta nueva consulta con los mismo fines pero en contra del hermano del presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad