El joven fue hallado en el poblado de Acapantzingo, Morelos, pero fue hasta la noche de este martes cuando la fiscalía estatal confirmó su identidad.
El Colectivo para la Protección de Todas las Familias en Yucatán también se pronunció en contra de los crímenes de odio en México.
"Nos están desapareciendo por el hecho de ser nosotrxs, por el hecho de ser diversxs. EXIGIMOS #JusticiaParaJavierEduardo #NoMásCrimenesDeOdio #NosEstanMatando", publicó el grupo en Twitter.
La organización Avem México, que busca visibilizar, proteger y defender los derechos de la poblración LGBT+, mostró indignación por el crimen. "¡No más crímenes de odio!" exigió.
El caso de Javier Eduardo se registró apenas unos días después que el de Jonathan Santos, un estudiante de la Universidad de Guadalajara, activista por los derechos LGBT+ y quien fue hallado sin vida en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con la organización Letra S, en los últimos cinco años, de 2015 a 2019, al menos 441 personas LGBT+ fueron víctimas de violencia homicida, con el último año como el más violento del lustro con 117 asesinatos.