En un comunicado, Corral Jurado dijo este miércoles que la Alianza Federalista se reunirá para discutir temas de "hondo calado", especialmente lo relacionado con el Convenio de Coordinación Fiscal, acuerdo que alcanzaron el pasado 19 de agosto la Conago y el gobierno federal.
Pero también se discutirá, adelantó, la permanencia o no de los integrantes de la alianza conformada por gobernadores de oposición en la Conago.
"Un tema que hemos acordado tratar en el estado de Chihuahua, los gobernadores de la Alianza, es si seguimos siendo miembros de la Conago o no, si tiene sentido o no seguir participando en la Conferencia Nacional de Gobernadores", declaró.
Javier Corral señaló que, junto con sus homólogos de nueve entidades, se tomó el tiempo para "reflexionar" sobre los criterios del pacto fiscal y la hacienda pública.
"En Chihuahua tomaremos la decisión de si continuamos en la Conago o no, si salimos de la Conago y formamos nuestra propia asociación, o sea que va a ser una reunión importante", destacó.