A la reunión asistieron, además del anfitrión, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aurelos; de Colima, José Ignacio Peralta; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
El acuerdo también fue firmado por representantes de los gobiernos de Jalisco, Chihuahua y San Luis Potosí.
En la misma reunión de trabajo se acordó que la organización civil México SOS participe para fortalecer la estrategia de seguridad y paz en los 11 estados suscritos en la Alianza, esto para fortalecer la homologación y regionalización de acciones y establecer una agenda común con las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia.
Además, se prevé que las secretarías de Salud de los estados participantes reciban capacitación para garantizar la salud mental del personal médico que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de prevenir depresión, ansiedad, suicidio, entre otras afecciones, resultantes de sus funciones.
Los gobernadores adelantaron que en la próxima reunión abordarán lo relacionado con el regreso a clases y los posibles modelos para un retorno seguro, que privilegie la salud de alumnos y maestros.