Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un empleado del papá de Luis Miranda es detenido por el asesinato

La persona fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario de Almoloya, informó la Fiscalía del Edomex.
dom 16 agosto 2020 12:52 PM
La FGJEM confirmó el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, papá del diputado federal Luis Miranda Nava, político mexiquense.
El notario Luis Miranda Cardoso fue asesinado el pasado 11 de agosto en Toluca, Edomex.

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Arturo “N”, presunto implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

El pasado 11 de agosto, el notario Miranda Cardoso fue encontrado sin vida en un domicilio de la colonia Sector Popular, en Toluca, Estado de México.

Publicidad

La FGJEM informó este domingo que Arturo “N”, de 57 años, trabajó por varios años con el padre del exsecretario en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“La indagatoria ha revelado que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo”, informó la fiscalía en u comunicado.

El móvil del homicidio fue el robo a casa habitación por parte de su excolaborador, quien fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya, de acuerdo con la institución a cargo de Alejandro Gómez Sánchez.

Horas después del homicidio de su padre, Luis Miranda informó que solicitó personalmente con el fiscal general mexiquense y con el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, dar con los “malditos” que asesinaron a su padre.

Publicidad

“(Mi papá) era un gran hombre, un gran viejo, un gran padre, un gran abogado, una gran persona, un hombre recto y limpio, de familia. Fue presidente del Tribunal (Superior de Justicia estatal)”, describió.

Al funeral del también expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, llegó una corona de flores a nombre del expresidente Enrique Peña Nieto, quien hace unos días fue señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de haberle ordenado de pagar diversos sobornos, entre ellos a legisladores para impulsar la aprobación de la reforma energética.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad