Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Miranda pide a la Fiscalía del Edomex detener a los asesinos de su padre

El diputado federal y exsecretario de Desarrollo Social dijo no querer especular sobre el móvil del asesinato de su padre.
mié 12 agosto 2020 10:18 AM
Luis Miranda Cardoso
La tarde de este martes, el diputado federal Luis Miranda Nava acudió a la casa de su padre Luis Miranda Cardoso, quien fue asesinado en su domicilio, ubicado en la colonia Electricistas Locales en la ciudad de Toluca.

El diputado del PRI, Luis Miranda Nava, pidió encontrar a los responsables del homicidio de su padre Luis Miranda Cardozo y dijo tener confianza en que la Fiscalía de Justicia del Estado de México lo hará.

Entrevistado por diversos medios de comunicación luego de que acudió al lugar de los hechos, el exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto dijo no querer especular sobre el móvil del asesinato de su padre.

Publicidad

Luis Miranda Cardozo fue asesinado este martes en su domicilio localizado en Toluca, en el Estado de México. Era titular de la Notaría 166. También llegó a desempeñarse como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

"(Fue) un gran hombre, un gran viejo, un gran padre, un gran abogado, una gran persona, un hombre recto, un hombre limpio, un hombre de familia, presidente del tribunal”, fueron las palabras de Miranda Nava al referirse a su padre.

El legislador priista dijo que ya se comunicó con el fiscal de Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, y con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como con el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, a quienes les pidió ayuda para "encontrar a esos malditos", que le arrebataron la vida a Miranda Cardoso.

Publicidad

Este miércoles en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las investigaciones corresponden a la Fiscalía del Edomex pero que el gobierno federal también está en disposición de coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos.

"Nosotros estaríamos también en disposición; hoy se trató el tema en el Gabinete de Seguridad, de ayudar para conocer lo que sucedió, quiénes fueron los responsables y castigar a los que llevaron a cabo este asesinato", dijo el presidente.

Miranda Nava fue uno de los hombres más cercanos al expresidente Peña Nieto. Fue su secretario general del Gobierno en el Estado de México de 2009 a 2011, cuando Peña Nieto era gobernador, y años más tarde, ya en su presidencia (2012-2018), fungió como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) y posteriormente encabezó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El pasado 17 de abril, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que investiga a Miranda Nava. Hasta ahora no se han dado más detalles sobre esa indagatoria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad