Este miércoles en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las investigaciones corresponden a la Fiscalía del Edomex pero que el gobierno federal también está en disposición de coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos.
"Nosotros estaríamos también en disposición; hoy se trató el tema en el Gabinete de Seguridad, de ayudar para conocer lo que sucedió, quiénes fueron los responsables y castigar a los que llevaron a cabo este asesinato", dijo el presidente.
Miranda Nava fue uno de los hombres más cercanos al expresidente Peña Nieto. Fue su secretario general del Gobierno en el Estado de México de 2009 a 2011, cuando Peña Nieto era gobernador, y años más tarde, ya en su presidencia (2012-2018), fungió como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) y posteriormente encabezó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El pasado 17 de abril, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que investiga a Miranda Nava. Hasta ahora no se han dado más detalles sobre esa indagatoria.