Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padre de Luis Miranda Nava, exfuncionario de Peña, es asesinado en el Edomex

El cuerpo de Luis Miranda Cardozo, padre de quien fue secretario de Desarrollo Social, fue encontrado en un domicilio en Toluca, informó la Fiscalía General del Estado de México.
mar 11 agosto 2020 12:24 PM
(Obligatorio)
Luis Miranda Cardozo, padre de Luis Miranda Nava, fue asesinado en un posible asalto.

Luis Miranda Cardozo, padre de Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue encontrado sin vida en un domicilio de la colonia Sánchez, en Toluca, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que las primeras diligencias en el lugar "han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación".

Publicidad

Miranda Cardozo era titular de la Notaría 166, con sede en la capital mexiquense.

Su hijo fue uno de los hombres más cercanos al expresidente Peña Nieto. Fue su secretario general del Gobierno en el Estado de México de 2009 a 2011, cuando Peña Nieto era gobernador, y años más tarde, ya en su presidencia (2012-2018), fungió como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) y posteriormente encabezó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El pasado 17 de abril, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que investiga a Miranda Nava. Hasta ahora no se han dado más detalles sobre esa indagatoria.

Publicidad

El exgobernador del Estado de México y actual senador, Eruviel Ávila, lamentó la muerte de Miranda Cardozo a través de su cuenta de Twitter.

Luis Miranda Cardozo se desempeñó como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

El presidente del tribunal, Ricardo Sodi, publicó en Twitter un mensaje para lamentar los hechos, así como para reconocer el legado de Miranda Cardozo en el Poder Judicial mexiquense.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad