Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de Michoacán indaga la muerte de un joven por posible abuso policial

El miércoles, un joven perdió la vida a causa de un disparo, posiblemente de parte de un policía municipal de Morelia. Vecinos señalan que la víctima no estaba armada.
jue 13 agosto 2020 09:15 PM
morelia
En los últimos meses, casos de abuso policial en Jalisco y la CDMX han causado indignación.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó este jueves que investiga los hechos en los que un joven murió a causa de un disparo que posiblemente hizo un policía municipal.

En un comunicado , la FGE indicó que personal de la Unidad de Servicios Periciales acudió la noche del miércoles a un fraccionamiento en Morelia, donde se reportó la muerte de un hombre de 27 años, quien tenía en el pecho una herida producida por de arma de fuego.

Según la información recabada por las autoridades, un elemento de la policía municipal también resultó lesionado por arma punzocortante.

El arma de este agente quedó a disposición de los investigadores para determinar si existió o no abuso policial, precisó la fiscalía.

Osmara, hermana de la víctima, publicó en sus redes sociales que su padre y los guardias del fraccionamiento pidieron al policía que no disparara y le advirtieron que el joven estaba enfermo.

"Mi papá pidió que no se disparara, los vigilantes le hicieron saber al policía que le quitó la vida a mi hermano que no estaba haciendo nada malo, fue una confusión, y estaban tratando de controlar la situación", escribió.

De acuerdo con los testimonios recabados, una llamada a los servicios de emergencia llevó a los agentes municipales al fraccionamiento, pues el joven, con supuesto déficit de atención, sufrió una crisis nerviosa cuando intentaba regresar a su casa.

Publicidad

El joven brincó una barda y cayó en el patio interior de un inmueble, por lo que los vecinos y los guardias del fraccionamiento intentaban tranquilizarlo mientras esperaban que llegaran los familiares.

Fue entonces cuando algunos agentes de policía de Morelia llegaron y, según los testimonios, le gritaron al joven, quien corrió aturdido por la calle. En ese contexto, se señala que un agente le disparó la espalda.

Las autoridades municipales indicaron que llegaron al sitio para atender un "reporte de robo en proceso".

También aseguraron que el policía disparó después de que fue agredido por el joven con un arma punzocortante, aunque vecinos rechazaron que la víctima hubiera estado armada.

Con información de EFE.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad