Marrugares Parraguirre no es el único periodista asesinado en lo que va de este año.
El 17 de mayo, Jorge Armenta, director de Medios Obson, fue asesinado en Ciudad Obregón, Sonora, junto con un policía municipal.
El 11 de abril fue hallado el cadáver del periodista Víctor Fernando Álvarez, editor y director general del portal Punto X Punto Noticias, en el puerto de Acapulco, en Guerrero, después de haber desaparecido el 2 del mismo mes.
María Elena Ferral, reportera del local Diario de Xalapa y directora del periódico digital Quinto Poder, fue asesinada a balazos en Veracruz el 30 de marzo. La periodista había denunciado múltiples amenazas de muerte y de agresiones por parte de personajes de la política local de la zona donde ejercía su labor.
El 9 de enero, Fidel Ávila, locutor de radio en una emisora local, fue localizado en Michoacán con impactos de bala; en noviembre de 2019 se había reportado su desaparición.
México es uno de las naciones más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo. Más de 100 periodistas han sido asesinados en el país desde el año 2000 hasta la fecha.
En el 2019, en México fueron ultimados 10 periodistas, según un conteo de Reporteros sin Fronteras.
Este sábado también se cumplieron cinco años del multihomicidio cometido en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, en donde fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Atziry Yesenia Quiroz Alfaro y Mile Virginia Martín.