"A partir del día de hoy a las 23:00 horas retomaremos las acciones de no movilidad y confinamiento social en el municipio de Othón P. Blanco por lo que pido de su colaboración para continuar con los debidos protocolos sanitarios y contener esta pandemia", dijo el funcionario en un video publicado en redes sociales.
Capella Ibarra también explicó que estas medidas serán puestas en marcha luego de que se detectó que a las 12:00 del 5 de julio, la velocidad de contagios es 1.7 en la zona norte y de 4.9 en la zona sur de Quintana Roo.
"En la zona norte una persona puede contagiar a una persona por día, en la zona sur una persona puede contagiar a siete personas por día", alertó el funcionario.
El titular de la secretaria de Seguridad Estatal informó que se implementarán cierres de vialidades en avenida Insurgentes (de avenida Rojo Gómez a avenida Napoles); avenida Machuchal (de avenida Constituyentes hasta avenida Nicolás Bravo) y avenida Constituyentes (de avenida Machuchal hasta avenida Erick Paolo); así como las vialidades en el mercado nuevo Héroes con avenida CNC, Calzada Veracruz con avenida CNC, calle Librado con Héroes, calle Iturbide con Héroes.
Los puntos de entrada al municipio también serán "perfectamente evaluados" y aquellas personas que no cumplan con los mecanismos sanitarios serán devueltos a los municipios de procedencia.