Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chetumal regresa a la cuarentena por aumento de casos de coronavirus

El gobierno estatal implementará filtros para evitar que personas foráneas ingresen al municipio.
lun 06 julio 2020 09:02 PM
CHETUMAL, QUINTANA ROO, 07AGOSTO2017.- A horas se encuentra de tocar tierra la tormenta tropical "Franklin", en las playas de Chetumal ya se aprecia la amenaza meteorológica.
FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO. COM
Quintana Roo vuelve a la cuarentena.

El gobierno de Quintana Roo determinó que el municipio de Othón P. Blanco, cuya cabecera es Chetumal, entre nuevamente en cuarentena a partir de las 23:00 horas de este lunes para tratar de disminuir la velocidad del crecimiento de casos de coronavirus.

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, explicó que esta medida también está acompañada de una serie de acciones para limitar la movilidad de los ciudadanos en este municipio.

Publicidad

"A partir del día de hoy a las 23:00 horas retomaremos las acciones de no movilidad y confinamiento social en el municipio de Othón P. Blanco por lo que pido de su colaboración para continuar con los debidos protocolos sanitarios y contener esta pandemia", dijo el funcionario en un video publicado en redes sociales.

Capella Ibarra también explicó que estas medidas serán puestas en marcha luego de que se detectó que a las 12:00 del 5 de julio, la velocidad de contagios es 1.7 en la zona norte y de 4.9 en la zona sur de Quintana Roo.

"En la zona norte una persona puede contagiar a una persona por día, en la zona sur una persona puede contagiar a siete personas por día", alertó el funcionario.

El titular de la secretaria de Seguridad Estatal informó que se implementarán cierres de vialidades en avenida Insurgentes (de avenida Rojo Gómez a avenida Napoles); avenida Machuchal (de avenida Constituyentes hasta avenida Nicolás Bravo) y avenida Constituyentes (de avenida Machuchal hasta avenida Erick Paolo); así como las vialidades en el mercado nuevo Héroes con avenida CNC, Calzada Veracruz con avenida CNC, calle Librado con Héroes, calle Iturbide con Héroes.

Los puntos de entrada al municipio también serán "perfectamente evaluados" y aquellas personas que no cumplan con los mecanismos sanitarios serán devueltos a los municipios de procedencia.

Publicidad

En conferencia de prensa esta mañana, el coordinador General de Comunicación del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea, alertó que Quintana Roo registra algunos focos rojos específicamente en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres.

"En particular, en Othón P. Blanco, el porcentaje de ocupación hospitalaria es ya del 50%, lo cual ha obligado al gobernador a establecer medidas estrictas de control en esta zona de nuestro estado", dijo.

De acuerdo con el último informe de la secretaria de Salud del estado, en Othón P. Blanco se registran 859 casos positivos de COVID-19, 44 defunciones y 198 recuperados, mientras que el porcentaje de ocupación hospitalaria es de 59%.

Desde el lunes 29 de junio, el estado inició con la reapertura gradual de actividades económicas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad