El regidor sampetrino Javier González Alcántara explicó que gracias a su posición en el Cabildo de San Pedro, ha tenido contacto con varios asistentes confirmados a COVID-19, por lo que optó por hacer público el caso.
“Este fin de semana (el pasado 25 de junio), sin permiso, se organizó una boda en San Pedro Garza García una boda de 200 personas con ‘estrictas medidas sanitarias’. Sorpresa, ya salieron varias personas que asistieron a esa boda como positivas en COVID-19”, indicó el regidor.
La actitud de organizar una boda en plena pandemia fue condenada por el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien destacó que cumplir con las medidas de salud recaen “en la cancha” del ciudadano.
Treviño dijo que, debido a la crisis sanitaria en Nuevo León, no es el momento para realizar eventos privados, y que, aunque las autoridades no cuentan con la capacidad de ingresar a los domicilios para impedirlos, pidió conciencia a la ciudadanía para no asistir a este tipo de reuniones.
“Tengo noticia de que se celebró una boda aquí en el municipio, por los rumbos de Santa Bárbara, y pues esto me parece que es una celebración que no va de acuerdo al sentido de responsabilidad que tenemos que tener unos con otros”, comentó el alcalde.
“Y en esto quiero ser completamente directo: la posibilidad de cumplir con esto cae dentro de la cancha del ciudadano, del que organiza la boda, y del que decide asistir o no”, agregó.