Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades reportan brote de coronavirus por una boda en San Pedro Garza García

A la fiesta asistieron alrededor de 200 personas a finales de junio y varios de los asistentes han dado positivo a COVID-19.
jue 02 julio 2020 02:18 PM
san-pedro-garza-garcía.jpg
Brigada de San Pedro Garza García para apoyar en el combate al coronavirus.

Monterrey, Nuevo León.– La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó un brote de coronavirus entre asistentes que asistieron en plena pandemia a una boda organizada el pasado 25 de junio en el municipio de San Pedro Garza García.

Aunque el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud estatal aseguró desconocer el número específico de contagiados, el Municipio de San Pedro, que acumula 243 contagios en lo que va de la pandemia, detalló que a la boda organizada sin permiso acudieron cerca de 200 personas.

Publicidad

El regidor sampetrino Javier González Alcántara explicó que gracias a su posición en el Cabildo de San Pedro, ha tenido contacto con varios asistentes confirmados a COVID-19, por lo que optó por hacer público el caso.

“Este fin de semana (el pasado 25 de junio), sin permiso, se organizó una boda en San Pedro Garza García una boda de 200 personas con ‘estrictas medidas sanitarias’. Sorpresa, ya salieron varias personas que asistieron a esa boda como positivas en COVID-19”, indicó el regidor.

La actitud de organizar una boda en plena pandemia fue condenada por el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien destacó que cumplir con las medidas de salud recaen “en la cancha” del ciudadano.

Treviño dijo que, debido a la crisis sanitaria en Nuevo León, no es el momento para realizar eventos privados, y que, aunque las autoridades no cuentan con la capacidad de ingresar a los domicilios para impedirlos, pidió conciencia a la ciudadanía para no asistir a este tipo de reuniones.

“Tengo noticia de que se celebró una boda aquí en el municipio, por los rumbos de Santa Bárbara, y pues esto me parece que es una celebración que no va de acuerdo al sentido de responsabilidad que tenemos que tener unos con otros”, comentó el alcalde.

“Y en esto quiero ser completamente directo: la posibilidad de cumplir con esto cae dentro de la cancha del ciudadano, del que organiza la boda, y del que decide asistir o no”, agregó.

Publicidad

Treviño pidió a la comunidad a denunciar los eventos privados a fin de que las autoridades municipales y del estado acudan a clausurarlos por el bienestar de la población, además para citar a los organizadores para que comparezcan por su conducta de falta de solidaridad.

Ante el relajamiento de las medidas de salud durante la pandemia, el estado endureció las medidas, al grado de penalizar incluso a las personas contagiadas de coronavirus que no respeten el aislamiento.

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud estatal, detalló que en Nuevo León se castigará con 3 años de cárcel y multa económica de hasta 34 mil 572 pesos a las personas que estén contagiadas y no respeten el aislamiento.

De la O explicó que el estado, en conjunto con los diputados locales, reformaron el Código Penal de Nuevo León para elevar a delito la actitud de que las personas que estén contagiadas de COVID-19 o cualquier otra enfermedad, no respeten el aislamiento, poniendo en riesgo de contagio al resto de la población.

Además de poner lupa a eventos privados como bodas, el gobierno del estado y de los ayuntamientos prevén cancelar en septiembre los festejos patrios por el Grito de la Independencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad