Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Pedro Garza reabre restaurantes y da luz verde a centros deportivos

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos dio un balance del primer día de la Fase 1 del plan de reactivación económica en el estado ante la pandemia de coronavirus.
lun 25 mayo 2020 09:53 PM
EY5_EDCXsAYUO5j.jpg
Actividades deportivas se reanudan en San Pedro.

Restaurantes comenzaron a operar y clubes deportivos y obras de construcción tiene luz verde para reanudar actividades en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, que este día inició la Fase 1 de su plan de reactivación económica.

El alcalde, Miguel Treviño de Hoyos, explicó que los restaurantes que abrieron es porque ya cuentan con los protocolos de seguridad necesarios para funcionar al 50% de su capacidad máxima, como no recibir grupos mayores de cinco comensales.

Publicidad

En su informe diario de avance de la pandemia COVID-19, Treviño de Hoyos señaló que 830 obras cuentan con permiso para reiniciar labores, y nueve locales del mercado de la colonia Lazaro Garza Ayala, al norponiente del municipio, reanudaron actividades.

Agregó que al menos 15 clubes y academias deportivas recibieron permiso para operar con actividades al aire libre, sin deportes de contacto, mientras que la actividad física en las calzadas está permitido.

En torno de los evento sociales, comentó que aún no es momento, pero que “ya pronto podremos volver a reunirnos”.

"En San Pedro hemos hecho el esfuerzo muy deliberado por tener toda la información que nos es posible, tomar decisiones en base a hechos y datos y con esta afirmación sabemos que la reactivación económica es necesaria y no requerimos de más información para saber que esta reactivación tiene que ir a la par de un cumplimiento, todavía más estricto, de las normas de seguridad sanitaria", dijo en su transmisión en vivo en redes sociales.

Publicidad

Las reactivación se da en medio de un alza de casos, San Pedro acumula 104 cuando el pasado sábado reportaba 95, que el mandatario local atribuyó a los festejos por el Día de la Madre. Esa cifra coloca al municipio como el séptimo que más casos confirmados registra en Nuevo León.

San Pedro no se encuentra entre los más de 300 municipios que tiene la autorización federal para retomar sus actividades sociales y económicas, los llamados "municipios de la esperanza".

Tampoco cuenta con el visto bueno del gobierno estatal, a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco', quien reprobó los planes de los municipios de Monterrey y de San Pedro Garza García de reiniciar actividades.

“Nadie puede reiniciar ninguna actividad que no esté establecida en el decreto presidencial”, dijo el gobernador hace unos días.

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O, también reprobó la reactivación en ambos municipios, ya que “abrir la economía en este momento sería ocasionar miles de personas muertas y contagiadas”.


Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad