Las reactivación se da en medio de un alza de casos, San Pedro acumula 104 cuando el pasado sábado reportaba 95, que el mandatario local atribuyó a los festejos por el Día de la Madre. Esa cifra coloca al municipio como el séptimo que más casos confirmados registra en Nuevo León.
San Pedro no se encuentra entre los más de 300 municipios que tiene la autorización federal para retomar sus actividades sociales y económicas, los llamados "municipios de la esperanza".
Tampoco cuenta con el visto bueno del gobierno estatal, a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco', quien reprobó los planes de los municipios de Monterrey y de San Pedro Garza García de reiniciar actividades.
“Nadie puede reiniciar ninguna actividad que no esté establecida en el decreto presidencial”, dijo el gobernador hace unos días.
A su vez, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O, también reprobó la reactivación en ambos municipios, ya que “abrir la economía en este momento sería ocasionar miles de personas muertas y contagiadas”.