Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacualpan, único municipio del Edomex sin COVID, registra su primer caso

El Ayuntamiento confirmó que detectó su primer contagio de COVID-19; se trata de un hombre de la tercera edad que ya está siendo atendido.
mié 24 junio 2020 05:07 PM
zacualpan.jpg
Zacualpan fue uno de los municipios que "cerró sus fronteras" desde que en marzo se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19.

Zacualpan era hasta este miércoles el único "municipio de la esperanza" del Estado de México, la segunda entidad con mayor número de casos de COVID-19 a nivel nacional.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que Zacualpan -ubicado en los límites con el estado de Guerrero- registró su primer caso de COVI-19, luego de meses de mantenerse "aislado" para evitar que la enfermedad llegara hasta ahí.

Publicidad

"Actualizamos el estatus en el que nos encontrábamos, con el primer caso confirmado de manera oficial a través de la información emitida por el Hospital Municipal y verificada por este Ayuntamiento".

El paciente es un hombre de la tercera edad, cuyo estado de salud se desconoce, pues las autoridades municipales señalaron cuestiones de confidencialidad y seguridad; sin embargo, ya está siendo atendido.

Tras confirmarse su primer caso de COVID-19, el Ayuntamiento hizo un llamado a los habitantes de Zacualpan para que acaten todas las medidas instruidas por las autoridades sanitarias.

"Insistimos en la necesidad de llevar a cabo, sin excusas, todas las medidas de higiene (...) y el uso obligatorio de cubrebocas (así como mantener) la sana distancia", resaltó.

Publicidad

Desde que en marzo pasado se declaró la emergencia sanitaria en México, Zacualpan decidió "cerrar sus fronteras", impidiendo el paso a personas que no son oriundas.

Además, los pobladores adoptaron como obligatorio el uso de cubrebocas y el confinamiento. De esa manera, habían logrado mantenerse sin un solo contagio.

Cabe destacar que Zacualpan es uno de los municipios con menor número de pobladores (13,800 hasta 2005), lo que también pudo contribuir en su momento a contener la epidemia.

Conoce más: El Valle de México rebasó la proyección de casos de coronavirus, reconoce Salud

Hasta este miércoles, el Estado de México acumula 30,011 casos positivos de COVID-19 y 3,515 defunciones, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud local.

Los municipios del estado que más contagios reportan son:

  • Ecatepec (3,590).
  • Nezahualcóyotl (3,216).
  • Naucalpan (2,100).
  • Toluca (2,029).
  • Tlalnepantla (1,827).
  • Chalco (1,322).
  • Chimahuacán (1,218).
  • Ixtapaluca (1,045).
  • Tultitlán (907).
  • Atizapán de Zaragoza (805).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad