De acuerdo con el diario El Universal, la jueza declaró este miércoles la legal detención de Eva María, Juana Erika y Rosalba, madre, hermana y prima del líder, respectivamente, y dos personas más identificadas como Marlene y Jesús Emmanuel, presuntos integrantes de la organización delictiva.
En la audiencia que comenzó la tarde de este martes en la oficinas del Poder Judicial en Puentecillas, Guanajuato, la jueza también dictó que ésta se aplazara a fin de que la defensa cuente con tiempo para recaudar pruebas que permitan demostrar la inocencia de sus representados.
Las autoridades identifican a las mujeres como operadoras financieras del cártel dedicado al robo de combustible y venta de drogas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los siete menores detenidos el fin de semana en el operativo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y autoridades de Guanajuato, llevar´án su proceso en libertad.
En tanto, se informó que para el resto de las personas aprehendidas se abrió una investigación por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad.