Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karina "N", supuesta pareja del 'Marro', es liberada en Guanajuato

Un juez federal determinó dejar a la mujer en libertad tras considerar que no había elementos suficientes para abrir un proceso penal en su contra.
vie 07 febrero 2020 10:40 AM
Karina, esposa del marro
Karina "N" y otras tres personas fueron detenidas el 29 de enero en un operativo en Celaya.

Karina "N", señalada como pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortiz, 'el Marro', quien es considerado líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue liberada este jueves luego de que un juez federal decidió no vincularla a proceso.

Una fuente de la Fiscalía General de Guanajuato, citada por el diario Reforma, informó que en una audiencia el juez no encontró elementos para seguir un proceso penal contra la mujer y sus acompañantes, César, Serafina y Alfonso "N", por portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Todos ellos fueron detenidos el pasado 29 de enero en Celaya, Guanajuato.

Publicidad

De acuerdo con información de la fiscalía de Guanajuato, Karina "N" fue capturada en una supuesta casa de seguridad ubicada en la comunidad de San Miguel Octopan, perteneciente al municipio de Celaya.

Te puede interesar: Presunta pareja del ‘Marro’ es detenida en operativo conjunto en Celaya

Durante el operativo, encabezado por el Ejército y en el que participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, fueron incautadas cuatro armas de fuego: dos de calibre nueve milímetros, una AK-47 y un rifle calibre 270.

Las autoridades también incautaron más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos, así como tres chalecos balísticos, dosis de droga, 69,000 pesos en efectivo y tres vehículos: un Kia Sorento 2017 y dos cuatrimotos.

Publicidad

Según se informó, la supuesta pareja del 'Marro' y las tres personas señaladas como miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima quedaron libres porque los agentes estatales catearon un inmueble sin orden judicial.

'El Marro' es considerado un objetivo prioritario para las instituciones de seguridad mexicanas, debido a que su organización es una de las más importantes en el robo y la venta de combustible.

Recomendamos: Fiscalía de Guanajuato confirma la muerte de 15 personas en ataque a bar

Esta no es la primera vez que familiares del 'Marro' son detenidos y puestos en libertad.

El 8 de marzo de 2019, Angélica "N", cuñada de Yépez Ortiz, fue capturada junto a su pareja sentimental, un policía federal en activo en ese momento identificado como Javier "N". Ambos fueron acusados de portación de armas de fuego, pero el 9 de marzo, tras cumplirse el tiempo de cierre de la investigación, quedaron libres luego de no cumplimentarse la orden de aprehensión por portación de arma de fuego, delito por el que la fiscalía de Guanajuato los había detenido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad