En el estado de Nayarit, el gobierno instruyó cerrar los espacios públicos debido a un aumento significativo de contagios a solo 22 días de la "nueva normalidad".
El lunes, el gobierno de Antonio Echeverría publicó un acuerdo en el que se ordena "el cierre al público de plazas, parques, jardines y en general todas las áreas públicas urbanas, suburbanas y rurales destinadas al esparcimiento, recreación y ejercicio físico".
También se le pide a los ciudadanos evitar hacer reuniones familiares y, si es necesario salir, que lo hagan con cubrebocas y todas las medidas básicas de sanidad.
Recomendamos: Salud estima que siete de cada 10 contagiados de COVID-19 ya se recuperaron
"En el supuesto de que se tenga conocimiento y se acredite que en un domicilio o espacio particular se lleva a cabo alguna reunión con el propósito de realizar fiestas o permitir aglomeración o concurrencia de personas invitadas o cuyo ingreso haya sido permitido, la autoridad competente deberá proceder a su inmediata disolución procediendo en los términos del presente acuerdo", señala el acuerdo.
Incluso, el fin de semana pasado se decretó "ley seca" para evitar reuniones con motivo del Día del Padre.
De acuerdo con la Secretaría de Salud local, en solo 24 horas Nayarit reportó 31 nuevos contagios de COVID-19. Hasta el momento, la entidad registra 1,324 casos y 176 fallecimientos.
"La irresponsabilidad de tanta gente en las calles, y formas de evitar la Ley Seca, son las que han provocado que tan solo hoy, tengamos 46 nuevos casos y 12 lamentables muertes. ¿Que necesitamos para entender?", escribió el gobernador Antonio Echevarría el pasado fin de semana en su cuenta de Facebook.