Mientras que Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas quedan en "naranja".
El estado de Tabasco fue el único estado que retrocedió en su riesgo de contagios a "rojo", mientras que Colima e Hidalgo pasaron a "naranja".
Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, dijo que los retrocesos de las entidades en el semáforo epidemiológico se seguirán presentado y que se apoyará al Gobierno de Tabasco en las decisiones que tome ante la situación que presenta para esta semana.
"Nuestra recomendación a la población, en semáforo rojo o naranja, es incorporar la prevención como una actitud... No debemos esperar a que nos digan qué hacer", dijo en la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia en el país.
En el informe de este viernes, donde se anunció cómo iniciará el país para la próxima semana, se reportó que el país ya acumula 170,485 casos confirmados al virus SARS-CoV-2 y se rebasaron los 20,000 decesos. Además se estiman 127,332 casos recuperados.