Antes de la entrevista con el fiscal, Radio Fórmula habló con Alexis, hermano de Alexander, quien afirmó que esa noche se realizaron más disparos y que no fue en un retén, como se refería en la versión inicial.
"No era un retén, solo salieron de la nada con las luces apagadas. En esa parte nunca han hecho un retén (...) Fueron varios tiros, no fue uno, porque en las paredes quedaron marcados (los disparos)", relató el joven.
Alexis, quien dijo que llegó al lugar 10 minutos después de los hechos, también afirmó que el policía que está detenido no es quien disparó contra su hermano.
"La prueba de balística salió nula (al elemento), pero porque él no fue, el que fue lo está encubriendo el presidente municipal (...) Saben muy bien que el policía que tienen detenido no fue (quien disparó), el policía que fue anda fuera todavía, anda libre", declaró.
Esto contradice al fiscal de Oaxaca, quien en el programa sostuvo que los testigos señalaron al policía que es imputado.
El 11 de junio, la comunidad oaxaqueña dio el adiós a Alexander. Sus amigos le rindieron una emotiva despedida en las canchas de futbol, donde el joven "metió su último gol".