Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista José Castillo es asesinado en Sonora

José Castillo, de 55 años de edad, es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año.
jue 11 junio 2020 07:33 PM
josé castillo periodista.jpg
José Castillo cubría la fuente policíaca en su estado; se desconoce si había recibido amenazas por su labor.

El periodista José Castillo Osuna, fundador del portal informativo Prioridad Máxima, fue asesinado este jueves en Ciudad Obregón, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló en un comunicado que José Castillo fue atacado con arma blanca al interior de su casa, ubicada en la colonia El Campanario, y murió afuera del inmueble buscando ayuda.

Publicidad

Agregó que el reportero fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, pero ya había fallecido, por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las cerraduras de las puertas y ventanas de su hogar no presentaban señas de haber sido violentadas, explicó la FGEJ.

José Castillo tenía 55 años de edad y era reportero de la fuente policíaca en Sonora. Se desconoce si anteriormente había recibido amenazas por su labor.

Organizaciones civiles, como Periodistas Desplazados y Propuesta Cívica, conformaron y lamentaron la muerte del comunicador, el cuarto en ser asesinado en México en lo que va del año.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHMX) lamentó el asesinato del periodista y urgió a las autoridades correspondientes a esclarecer los hechos.

A este llamado también se sumó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que expresó su solidaridad tanto con el gremio como con la familia de Castillo Osuna.

Publicidad

El homicidio de José Castillo coincide con la muerte de la periodista Alma Angélica Aguilar, también en Ciudad Obregón, Sonora.

Alma Angélica fue localizada sin vida el 10 de junio dentro de su carro -estacionado en el garage de un hotel-, aunque las autoridades no han determinado si se trató de un asesinato.

De acuerdo con la autopsia -revelada por la Fiscalía de Sonora-, la causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono, pero organizaciones de periodistas exigen que se llegue al fondo de los hechos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad