Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías de Puebla paran para exigir mejores salarios y un bono por el COVID-19

Los agentes aseguran que no han tenido aumentos de sueldo desde hace ocho años y, además, que lidian con carencias para hacer frente a la emergencia sanitaria.
mar 02 junio 2020 01:21 PM
Policías inconformes
Los uniformados exigen mejores condiciones laborales.

PUEBLA, Puebla.— Al menos 300 policías estatales de Puebla pararon labores este martes para exigir un bono por el riesgo a enfermar de COVID-19 y también un alza en sus salarios, pues aseguran que desde hace ocho años no se les han incrementado.

“Tenemos deficiencias de insumos, nos dan cubrebocas para las 24 horas, que es un cubrebocas desechable, un par de guantes que a las dos horas se rompen ya que tenemos manejo de armas. No es suficiente ese par de guantes que nos dan, tenemos una careta de mala calidad...”, señaló a los medios locales Enrique Gómez, uno de los elementos quejosos.

Publicidad

Otro de los agentes dijo que un policía municipal gana más que ellos, pues mientras en algunas comunidades los salarios están arriba de los 5,000 pesos, él y sus compañeros ganan apenas 4,000 al mes.

“Tenemos muchas carencias. Desde hace más de ocho años que no nos han aumentado”, aseguró Alberto Huesca, en medio de consignas como “¡Aumento, aumento!”.

Entre las demandas también destaca tener un horario de 24 x 48 horas.

De paso, los uniformados mostraron su molestia por el arribo de exfuncionarios de Chiapas a ocupar cargos claves en la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo actual titular, Raciel López, es originario de aquella entidad.

“En la policía de Puebla se tiene a personal capacitado y profesional para sacar adelante a la seguridad”, se lee en algunas pancartas.

Publicidad

El gobernador Miguel Barbosa fue cuestionado por la prensa sobre este tema. En respuesta, únicamente aseguró que los agentes sí cuentan con buenas condiciones laborales, pero aun así se dialogará con ellos para escuchar sus demandas.

Más tarde, policías del municipio de Puebla arribaron a la sede de la policía estatal para apoyar la protesta.

Al lugar también llegaron el secretario de Seguridad y el secretario de Gobernación, David Méndez, pero hasta ahora no se ha llegado a algún acuerdo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad