Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México supera 70,000 casos y suma más de 50,000 en lo que va de mayo

La Secretaría de Salud informó que hay 71,105 casos positivos confirmados y 7,633 decesos de enfermos de COVID-19.
lun 25 mayo 2020 07:13 PM
Trabajadores del Sistema de Transporte Público Metrobús realizaron la dosificación del ingreso de  usuarios en la estación terminal Tepalcates con el propósito de no propagar más contagios de Covid-19 y evitar aglomeraciones
México se encamina a levantar las medidas con más de 7,000 mil contagios.

México rebasó los 70,000 mil casos confirmados de coronavirus a unos días de iniciar el levantamiento de las medidas de distanciamiento social.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hasta este lunes se tiene registro de 71,105 casos positivos confirmados y 7,633 decesos de personas enfermas de COVID-19.

Publicidad

El incremento de contagios entre el corte de ayer y el de hoy fue de 2,485 (3.6%), mientras que el de muertes fue de 239 (3.2%).

México atraviesa por una etapa intensa de contagios. Al iniciar el mes de mayo contaba con 20,739 casos confirmados de coronavirus, por lo que en poco más de 20 días se han acumulado más de 50,000 casos.

También tenía 1,972 muertes causadas por el virus y este lunes ya rebasa los 7,500 decesos.

Publicidad

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió que la se ha logrado "aplanar la curva" de contagios, aunque dijo que "no hay nada que festejar" ante el levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

"Lo que tenemos que hacer el 30 de mayo (fecha en que termina la jornada) es tener conciencia de que seguimos con una epidemia activa", dijo este lunes en la conferencia diaria sobre el avance del coronavirus en el país.

Agregó que no todas las entidades regresarán a sus actividades sociales y económicas, pues el nivel de contagios de la nueva cepa de coronavirus no es la misma,

"Habrá restricciones... aún falta mucho y el éxito depende de todas y todos en la sociedad", puntualizó.

Se tiene previsto que el próximo lunes 1 de junio inicie el levantamiento escalonado de las medidas de confinamiento. Hoy, justo una semana antes, se dio a conocer que el uso del cubrebocas será una medida sanitaria adicional, recomendada por el gobierno federal, para la siguiente fase de enfrentamiento de la pandemia.

Lo que tienes que saber del semáforo para retomar actividades en CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad