Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Coahuila vigilará el brote de COVID-19 en el club Santos Laguna

La Secretaría de Salud del estado colaborará en el seguimiento a los jugadores que contrajeron el virus y a sus contactos. Hasta ahora, 15 futbolistas han dado positivo.
sáb 23 mayo 2020 03:42 PM
coronavirus  Santos Laguna
El gobernador Riquelme se reunió con la directiva del equipo lagunero.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció este sábado que la Secretaría de Salud de la entidad colaborará en la vigilancia del brote de coronavirus COVID-19 detectado entre los jugadores de futbol del club Santos Laguna, de Torreón.

Tras una reunión con los directivos del equipo, Riquelme informó que se llevará a cabo un seguimiento a los deportistas y a sus contactos que también pudieran haberse contagiado.

Publicidad

"El equipo médico del gobierno del estado, por parte de la Secretaría de Salud, va a seguir estableciendo contacto entre hoy, mañana y pasado mañana con todo el posible cerco familiar y contactos que pudieron haber estado en comunicación con quienes dieron positivo, para poder tener una prueba de aquí al martes y, de esta manera, estar en posibilidades el miércoles a jueves de ir dando los resultados que tenemos, y que de manera transparente se pueda saber ante la opinión dentro de los contactos que se tuvieron cuáles van siendo los resultados", dijo el gobernador.

Riquelme destacó que, tras detectar que 15 jugadores del club dieron positivo a COVID-19, se llevará a cabo una sanitización del estadio. También pidió a la sociedad mantener su apoyo al equipo.

Señaló además que hasta este momento todos los jugadores que dieron positivo a coronavirus están asintomáticos.

Publicidad

"Debe quedar claro que no hubo alguna conducta que pudiera haber provocado este tema; sin embargo, hoy en día todos debemos estar cuidándonos, es fundamental seguir las recomendaciones aún dentro de la reactivación económica que ha iniciado el país con ciertas actividades, debemos seguir cuidándonos, atendiendo las recomendaciones y salir lo menos posible de nuestro entorno familiar", dijo Riquelme.

Este viernes, Santos Laguna y la Liga MX informaron que, en la tercera entrega de resultados de las pruebas de COVID-19 a los jugadores, destacaron tres casos positivos más.

"De un total de 39 pruebas realizadas, 15 tuvieron resultados positivos", indicó la Liga MX.

"Los jugadores, todos ellos asintomáticos, de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud se encuentran en aislamiento y bajo la supervisión médica del club. La Liga MX estará al pendiente de la salud de los futbolistas del Club Santos", se detalló en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad