Te puede interesar:
El 19 de mayo, Alfonso Morcos Flores, director general del CENACE, defendió la decisión ante senadores de la República y dijo que sólo se publicó para asegurar la confiabilidad del sistema de transmisión y distribución de electricidad durante la crisis derivada de la crisis por COVID-19 .
Siete gobernadores del país se unieron este viernes para hacer un llamado y frenar la decisión: Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), José Rosas Aispuro (Durango), Silvano Aureoles (Michoacán), José Ignacio Peralta (Colima) y Enrique Alfaro (Jalisco).
“Solicitamos al Gobierno Federal cancelar definitivamente el Acuerdo publicado por la CENACE y avalado por el Gobierno Federal. Si el Gobierno Federal detecta alguna irregularidad en los contratos de generación de energías renovables, que lo investigue y se sancione a los responsables”, se lee en su posicionamiento.
Respaldo el posicionamiento del Gobernador de Tamapulipas @fgcabezadevaca sobre la conservación de la inversión privada en el sector energético, para contar con energías limpias a precios competitivos. Refresca la defensa del federalismo por un número creciente de gobernadores. https://t.co/8D3Lw2iHEP
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) May 23, 2020