La 4T contra las energías limpias
El 28 de marzo pasado, en una de sus giras por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los generadores de energía eólica “afectan” el paisaje de La Rumorosa.
“Los ‘ventiladores’ son muestra de la insensibilidad política de gobernantes anteriores, dijo el presidente. Miren cómo afecta el paisaje natural, ¡cómo se atrevieron a dar permiso para instalar esos ventiladores!”, comentó en un video que compartió ese día en sus redes sociales.
El 10 de octubre de 2019, durante su comparecencia ante diputados, el director de la CFE, Manuel Bartlett, fue tajante en decir que las energías renovables no son la solución.
“Las energías limpias no son una solución. Ese es otro tema, no son una solución. España tiene una crisis brutal en materia de electricidad por la energía renovable”, señaló.
En el encuentro advirtió que España consideró que se debía de poner “orden” en los permisos de acceso de nuevas instalaciones.
“Sobre todo ante un aluvión de proyectos de renovables que se están produciendo, muchos de los cuales no tienen un proyecto industrial real atrás, sino otros fines, lo cual constituye riesgo”, señaló el titular de la CFE.