Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por el COVID-19, la CDMX perfila que juegos de la Liga MX sean a puerta cerrada

Las autoridades capitalinas prevén que, aun pasada la emergencia sanitaria, los estadios se mantengan sin acceso al público y únicamente con transmisiones de los eventos deportivos.
vie 22 mayo 2020 01:45 PM
Estadio Azteca
Recientemente se anunció que el torneo Clausura 2020, que se vio interrumpido por el coronavirus, quedó formalmente cancelado.

Los capitalinos aficionados a la Liga MX en lo inmediato tendrán que hacerse a la idea de ver los partidos de futbol desde sus hogares, pues los eventos masivos en estadios seguirán restringidos durante los siguientes meses, de acuerdo con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que los eventos deportivos, como los juegos de la Liga MX, solo podrán realizarse a puerta cerrada y acatando protocolos para evitar el contagio entre los jugadores, a partir de que la CDMX pase del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico.

Publicidad

“Que sea solamente la transmisión (de los partidos) después de haber hecho la prueba a todos los deportistas para evitar contagios entre ellos, solamente la transmisión, pero no todavía la asistencia a estadios”, señaló la mandataria local al ser cuestionada sobre el tema en una videoconferencia de prensa.

Sheinbaum indicó que se deberá evaluar la forma en la que se retomarán los eventos deportivos, culturales y de entretenimiento en las siguientes etapas hacia la “nueva normalidad” en la capital, pues el virus SARS-CoV-2 seguirá presente en la urbe.

“Sobre el semáforo amarillo o verde, vemos cómo vamos incorporando algunas actividades, los mismos museos de la ciudad cómo van a operar, pero hasta el momento todavía no podemos generar ninguna expectativa en ese sentido”, dijo.

“Mientras no haya una vacuna o un medicamento que permita disminuir la gravedad de los casos, tenemos que generar un balance entre el bienestar de las familias, la propia economía familiar y el no contagiarse”.

Publicidad

En la ciudad, además, continuarán las verificaciones a las empresas y los establecimientos, para que respeten los protocolos establecidos para la reactivación de labores económicas y sociales tras la epidemia de COVID-19. De ser violados dichos lineamientos, las autoridades aplicarán sanciones, advirtió la funcionaria.

“Va a haber sanciones a las empresas que abran sus actividades y que no esté permitido”, aseguró.

La próxima semana se publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las nuevas medidas contra el COVID-19 que se aplicarán a partir del 1 de junio.

Ese día, sectores como la construcción o la producción de cerveza podrán reanudar labores al incorporarse a la lista de actividades esenciales. Sin embargo, la capital del país seguirá en semáforo rojo hasta el 15 de junio, lo que significa solo que podrá ponerse en marcha lo considerado vital, mientras que la operación de escuelas, hoteles o centros comerciales aún tendrá que esperar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad