Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de NL cierran asilos por falta de medidas sanitarias ante COVID-19

El Secretario de Salud de la entidad informó que los cinco asilos suspendidos se encuentran en la zona metropolitana del estado.
mar 12 mayo 2020 03:32 PM
asilo covid 19
De acuerdo con autoridades de Salud de Nuevo León, cinco asilos fueron suspendidos por falta de medidas sanitarias para evitar brotes de COVID-19.

Cinco asilos ubicados en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás fueron suspendidos debido a que no contaban con las medidas de salud necesarias frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante la actualización de casos de COVID-19 en la entidad, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer este lunes que los asilos suspendidos albergaban entre 10 y 20 personas.

Publicidad

"(Los asilos suspendidos ) no reúnen las condiciones de seguridad para cuidar a adultos mayores; ellos deben ser atendidos por personal calificado, deben tener aviso de funcionamiento por la Secretaría de Salud, deben de contar un responsable sanitario, un médico, idealmente geriatra, que sea el responsable sanitario y deben de reunir las condiciones para que los abuelitos y las abuelitas estén seguros", expresó.

El titular de la Secretaría de Salud detalló que luego de que el 5 de mayo se registró un brote de COVID-19 en un asilo de Guadalupe, Nuevo León, donde más de 80 personas, entre pacientes y empleados, resultaron contagiadas debido a un mal diagnóstico médico a una de las trabajadoras del lugar, la dependencia a su cargo inició con una revisión de los asilos en la entidad.

Manuel de la O Cavazos resaltó que es importante que los asilos tengan el distanciamiento social adecuado, cuenten con cuartos que cumplan esas características, con servicios sanitarios preferentemente no compartidos y áreas comunes, aunque por el momento éstas no se pueden compartir.

Publicidad

"Ellos nos cuidaron, tenemos que cuidarlos a ellos porque es sumamente crítico el tener un brote (de COVID-19) en una institución de ese tipo; los adultos mayores, los residentes, deben de recibir sus vacunas, su alimentación adecuada, recibir clases que los motiven, que estén contentos, que estén bien cuidados, que reciban una atención con calidez, que los traten bien, eso es lo que revisa el personal de Salud", expresó el funcionario.

El funcionario señaló que junto con el DIF se revisaron uno por uno los asilos, se tuvieron videoconferencias con los responsables para reforzar las medidas de seguridad y disminuir los contagios.

De acuerdo con el funcionario, en la entidad se tiene un total 102 asilos, los cuales son observados para que tengan medidas de sanidad y se prevengan los brotes de COVID-19 entre sus residentes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad