El reclamo del Gobierno de Nuevo León
El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, criticó el anuncio realizado por los alcaldes de Monterrey y San Pedro
“Iniciar la reactivación económica el 12 de mayo sería ocasionar que muchas, pero muchas personas fallecieran en nuestro estado”, comentó.
“No es lo mismo el comportamiento de cómo ocurren las cosas en Estados Unidos a México, no es lo mismo Italia que Singapur, que Hong Kong, no es lo mismo y no podemos reiniciar aún la actividad económica”, comentó.
De la O Cavazos aseguró que Nuevo León aún no llega a la punta de la curva epidemiológica, lo cual, según sus cálculos, ocurrirá hasta la primera semana de junio.
“Hay que priorizar la salud, pensar en eso sería una catástrofe, sería como si nos impactara un tsunami, no es momento, en este momento no”, mencionó.
El Secretario de Salud comentó que los alcaldes no consultaron con el Gobierno estatal la implementación de estas medidas.
De la O Cavazos señaló que en el estado ya se acumulan 515 casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), además de 29 defunciones. Asimismo, se tienen registrados a 394 pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad y quienes están a la espera de los resultados de la prueba.