“Ese aforo vehicular que había disminuido en un 55% aproximadamente, empezó a tener un incremento en los últimos días entre un 15 y 20%, dependiendo de la zona, esto coincide con el alza de contagios en el estado (…) Sí se han relajado las medidas de distancia social en los últimos días”, dijo.
El alcalde Miguel Treviño destacó que no se viola el derecho al libre paso, pues no se obliga, si no que se invita a los conductores a retirarse, a lo que la ciudadanía responde positivamente.
“En San Pedro, en esta semana, hemos visto un incremento del 15% de los automóviles que entran al municipio. ¿Qué estamos haciendo? Preguntar a todo aquellos que vienen al municipio a qué es a lo que vienen, y confiar en la respuesta, y a aquellos que vienen a una actividad considerada como no esencial, se les invita a regresarse, no se les escolta, ni se les obliga, y en la mayoría de los casos, responde la gente positivamente”, dijo el edil.
Cifras oficiales reflejan que en Nuevo León hay 496 casos positivos de COVID-19. Monterrey es el municipio con mayor número de contagios, con 158, mientras que Guadalupe y San Pedro ocupan el segundo y tercer lugar, con 69 y 59, respectivamente.