Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Previo al Día de las Madres, el gobierno de Tabasco ordena cierre de actividades

La medida se aplicará del viernes 8 de mayo al lunes 11, para evitar concentraciones con motivo del Día de las Madres y, por tanto, la posible propagación del COVID-19.
mié 06 mayo 2020 02:19 PM
cierre total actividades coronavirus
Tabasco, donde todos los establecimientos estarán cerrados durante los próximos días, es una de las entidades con más contagios en el país.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el gobierno de Tabasco instruyó el cierre total de las actividades comerciales para el próximo fin de semana, que corresponde a la celebración del Día de las Madres.

A través de un video publicado este martes en redes sociales, el gobernador Adán Augusto López informó sobre esta medida, que se aplicará desde las 16:00 horas del viernes 8 de mayo hasta el lunes 11.

Publicidad

"He convenido con los directivos de las cadenas de supermercados, de la central de abasto, mercados públicos, bancos y establecimientos mercantiles, y hemos tomado la decisión de realizar un cierre total de actividades en el fin de semana", dijo el mandatario estatal.

El gobernador, militante de Morena, reconoció que la celebración del Día de las Madres es "particularmente especial" para los mexicanos, pero argumentó que la mejor manera de expresar cariño es quedándose en casa durante esta contingencia.

"Viene un fin de semana particularmente especial: el Día de la Madres, y creo que el cariño que tenemos a nuestras madres debe reflejarse en cuidarlas (quedándose) en sus hogares y evitar cualquier tipo de reuniones familiares", agregó.

El decreto con esta medida fue publicado la tarde del martes 5 de mayo.

El gobernador recordó que Tabasco ocupa los primeros lugares en contagios de coronavirus a nivel nacional, así como en defunciones, con 1,277 casos confirmados y 178 muertes, hasta el corte que la Secretaría de Salud dio este martes.

Publicidad

El gobierno de Tabasco ha emitido en sus redes sociales mensajes para hacer un llamado a los ciudadanos a quedarse en casa este 10 de mayo.

"El mejor regalo que podemos hacerle a nuestras madres, en un momento tan complicado y de contingencia por COVID-19, es quedarse en casa. Salir por un regalo de manera innecesaria podría traernos más llanto que alegrías. Este 10 de mayo ¡regala vida!", se lee en uno de los mensajes.

De acuerdo con especialistas y autoridades sanitarias, esta semana podría ser la más complicada para México desde que se registró el primer caso de COVID-19, pues se prevé el mayor número de contagios.

Y aunque hasta ahora solo Tabasco ha anunciado el cierre total de sus actividades antes del 10 de mayo, otros estados, como Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila, tomaron la decisión de mantener cerrados sus panteones para evitar aglomeraciones y contagios.

Algunas ciudades, como Guadalajara y Querétaro, también se sumaron a esta medida, que se aplicará del 8 al 11 de mayo.

Conoce más: Estados y capitales anuncian cierre de panteones durante el 10 de mayo

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad