Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal del IMSS en Monclova reporta la muerte de un director médico

Compañeros de trabajo y familiares reportaron el fallecimiento de Roberto Gerardo Frías, quien era director médico de la Clínica 86 del IMSS.
mié 22 abril 2020 09:31 PM
pension-imss-2023-aumento
De acuerdo con el Seguro Social, el siguiente año más del 64% de su presupuesto será destinado a los jubilados que reciben pensión por parte del Instituto.

Personal de la Clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, reportó este miércoles la muerte del director médico del lugar, Roberto Gerardo Frías, luego de que se contagió del nuevo coronavirus COVID-19.

De acuerdo con estos reportes, el deceso ocurrió en el Hospital 7 del IMSS.

Desde finales de marzo, el IMSS en Coahuila registra un brote de COVID-19 entre su personal médico.

Publicidad

En redes sociales, compañeros de trabajo y familiares de Roberto Gerardo Frías manifestaron sus condolencias.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó este miércoles acerca de dos fallecimientos en Monclova por causa del COVID-19. Según la dependencia, se trató de dos varones, uno de 50 años y otro de 64 años, aunque no dio más detalles.

Hasta ahora, el IMSS no ha emitido alguna comunicación oficial sobre la situación.

Publicidad

En pasado 1 de abril, durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal, Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, confirmó un brote de COVID-19 en Monclova, en la clínica 7 del IMSS, en donde se registraron al menos 21 casos de coronavirus entre el personal médico y de enfermería.

La muerte del director médico representa el quinto fallecimiento de personal de salud en esa entidad durante la actual pandemia.

En el último corte de la Secretaría de Salud estatal en Coahuila se reportan 292 casos de coronavirus, incluidos 30 decesos. De estos, al menos 158 fueron registrados en Monclova.

Con información de Notimex.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad