Asimismo, agregó que desde el 20 de febrero de 2019 ha insistido al gobierno federal en que se preste atención al fenómeno migratorio en la frontera norte del país.
"Por lo menos 20 oficios han sido enviados a los titulares de la Secretaría y Subsecretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración exponiendo la situación de los migrantes en Tamaulipas", enfatizó.
Tamaulipas fue uno de los primeros estados que se preparó para evitar la propagación del COVID-19, instalando filtros en el paso hacia Estados Unidos, reforzando la revisión de los camiones, cerrando negocios y suspendiendo clases, entre otras medidas.
El gobierno de este estado incluso alertó sobre la situación epidémica para la población migrante, que es de aproximadamente 13,000 personas en esta entidad.
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, expuso en entrevista que desde el principio de la epidemia consideraron que tener la frontera con 10 municipios y 17 pasos con el valle de Texas sería un riesgo por las condiciones en las que se presentó el COVID-19 en Estados Unidos, el país con el mayor número de contagios en el mundo.
Te puede interesar: Una organización pide preliberar a reos para evitar contagio masivo en cárceles