#QuéPasóCon... la declaratoria de emergencia por COVID-19
El mandatario tamaulipeco reiteró su llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que establezca acciones en beneficio de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes generan la mayor cantidad de empleos en el país.
"Somos tres estados que aportamos más de 20 por ciento de los impuestos que recauda la federación. Y así como nosotros estamos llevando a cabo acciones, queremos que la federación haga lo mismo, uniendo talentos, esfuerzos, capacidades y recursos para salvar estos empleos que están en riesgo", sostuvo.
Pese al llamado y críticas del sector patronal, el gobierno federal se ha negado a dar apoyos fiscales y acusa a los grandes contribuyentes de no pagar sus impuestos, en concreto señala que 15 grandes empresas deben 50,000 millones. Por el contrario, ya son varios estados que han dado prorrogas o descuentos en impuestos, como el que se aplica a nóminas o a los servicios de hospedaje, entre otros, para que se aminore el impacto en los empresarios.
En conferencia de prensa conjunta, los mandatarios Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila, y Cabeza de acordaron también frenar el tránsito entre sus fronteras.
“En este momento, nosotros hemos decidido incrementar la fuerza pública en la calle”, anunció Rodríguez Calderón, “para que la gente tome conciencia, para que la gente se vaya a su casa; además en los tres estados hemos decidido no promover una visita de nadie”.
Esta misma restricción será aplicada también en los movimientos locales, entre municipio y municipio, al interior de los tres estados.