El funcionario indicó que se instalaron tres módulos itinerantes en diferentes puntos de la metrópoli regia. Y aunque son gratuitas, destacó que las pruebas no se realizan a toda la población, sino que se debe hacer por orden de un médico para revisión de la persona con síntomas de COVID-19.
Las pruebas médicas, agregó De la O, también se aplican en los centros de salud estatal, hospitales, y laboratorios privados.
“Me di cuenta que hay muchas personas haciendo fila para hacerse el examen. Y pude constatar, porque yo los vi, platiqué con ellos, que están sanos. La prueba no es para esas personas, la prueba es para aquellas personas que están enfermas o que han tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19”, dijo el secretario.
“Vamos a seguir haciendo pruebas de PCR que el gobierno las paga con los impuestos de todos los ciudadanos. Son pruebas caras (…) Las personas con síntomas deberán ser valoradas por el médico (en el módulo), y a todo paciente sano, no se le va a realizar (la prueba). Hay un médico que debe realizan una historia clínica y un examen médico”, explicó.