Ajuste de medidas
El gobierno local también lanzará como recomendación general el uso de cubrebocas en el transporte público, siguiendo la medida ya emitida por el Estado de México.
Sheinbaum señaló que se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para facilitar el acceso a cubrebocas, ante la escasez y el alza de precios de las últimas semanas; además, en los reclusorios la Secretaría de Gobierno ha coordinado la elaboración de estas protecciones.
La Secretaría de Salud capitalina dará a conocer cómo elaborar cubrebocas de tela, que pueden ser reutilizables, así como las instrucciones para usarlos adecuadamente.
Otro ajuste en la CDMX es que serán retirados los túneles sanitizantes colocados en alcaldías como Tlalpan y algunas dependencias, por recomendación de la Coordinación Nacional de Atención Médica.
Estos túneles emiten un rocío de agua con cloro en bajas concentraciones, explicó López Arellano, quien detalló: “Daría una sensación de falsa seguridad porque no cumple con las concentraciones que se requiere para eliminar el virus”.
“Al producir aerosoles, si entra una persona que tiene COVID y estornuda o simplemente va platicando o cualquiera de estas cosas, puede dispersar el virus”, advirtió.