#QuéPasóCon... las pruebas para detectar el COVID-19
La Secretaría de Salud estatal confirmó que, hasta este jueves, suman 21 casos positivos de Covid-19 en Guerrero, y la mayoría se ubican en el puerto de Acapulco.
Sin embargo, los comerciantes de la zona de playa de Acapulco afirman que nadie les ha notificado esa medida, por lo que mañana viernes regresarán a tratar de vender sus mercancías.
Adriana González, quien lleva en ambas manos ganchos repletos de ropa de playa porque no ha logrado vender, dijo estar preocupada porque la medida significa no poder llevar comida a su hogar debido a que no cuenta con ahorros.
“No sé la verdad cómo le vamos hacer, yo no sé nada de eso del cierre, pero pues es preocupante. ¿Entonces de qué voy a vivir? Tengo cuatro hijos ¿cómo le voy hacer? Está muy difícil. Yo voy a seguir viniendo (a la playa) porque ni modo que no coman mis hijos”, sostuvo.
El impacto de la medida no solo afectará en los comerciantes, pues en Guerrero 240,000 empleos están relacionados con el turismo, de acuerdo con las cifras que ha dado el gobernador Héctor Astudillo.
Es el caso de Raúl Pineda, mesero de un restaurante de playa en la zona del Asta Bandera –una de las más visitadas por el turismo nacional–, que explicó que desde hace al menos dos semanas la gente ha dejado de asistir al establecimiento y que no les han notificado si acudirán este viernes a trabajar.
“Muchos compañeros no sabemos qué vamos hacer. Nos piden que nos quedemos en casa todo el mes pero ¿y luego? No hay apoyos del gobierno, no han dicho nada. No tenemos recursos. Si yo no trabajo no llevo dinero”, explicó.