“Estos drones nos dan identificación de posibles acciones de la delincuencia que se estén generando en la ciudad. Han resultado muy efectivos, en tan solo un año pasamos de ser el sexto lugar en delincuencia en el estado a ser el lugar número 12, también bajamos la tasa de homicidio en un 33% y este año, primero Dios, va a ser mucho más baja”, detalló.
De los seis drones con los que cuenta el municipio, dos están destinados en este momento a la estrategia para prevenir contagios de COVID-19.
Hasta ahora, el número de casos confirmados de personas contagiadas con COVID-19 es de cinco, de acuerdo con lo informado por Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en el Estado de Morelos. Además hay 27 casos sospechosos y 42 han sido descartados.
Entre la ciudadanía la iniciativa ha sido bien recibido por algunos ciudadanos aunque por otros no tanto.
Te puede interesar: Nuevo León aplicará 50,000 pruebas para detectar casos de coronavirus
“No sé a otras personas, pero a mí me parece buena idea, el hecho de que te digan que tienes que estar en tu casa, porque sabemos que debemos estar en casa, pero a veces se nos olvida, o a las personas no les importa, pero el hecho de que llegue un drone y desde el aire te diga ‘métete a tu casa’, pues por lo menos te acuerdas que es una cuarentena y ya decides si le haces caso, te vas o te quedas”, sostuvo Rodrigo, un joven residente de jojutla.