Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#UnaBuena | Músico de 72 años que enfermó de COVID-19 es dado de alta en Sonora

El hombre presentó síntomas a mediados de este mes luego de regresar de EU.
jue 26 marzo 2020 08:48 PM
coronavirus-sonora
El hombre salió por su propio pie del Hospital General de Hermosillo.

El primer paciente positivo a COVID-19 en Sonora fue dado de alta y se encuentra estable de salud, confirmó la Secretaría de Salud Pública del estado (SSP).

La vocería de la dependencia pública informó que el hombre de 72 años que resultó positivo al nuevo coronavirus ya concluyó su estadía en el Hospital General de Hermosillo, mismo que abandonó por su propio pie.

Publicidad
AMLO pide cuidar a "los abuelitos" del #CoViD19 | #EnSegundos

El pasado 16 de marzo, el músico de oficio, viajó al estado de Illinois, Estados Unidos, de donde regresó con síntomas respiratorios.

Según informó la Secretaría de Salud, el paciente abandonó la institución de sanidad desde el pasado 24 de marzo en punto de las 12:40 horas (tiempo del Pacífico).

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del estado, detalló que la persona llevará su proceso de recuperación con los protocolos de aislamiento.

Publicidad

Te puede interesar: El coronavirus contagia a todos los estados y acumula ocho decesos

A la fecha, ocho personas en Sonora han dado resultado positivo por el virus COVID-19. Mientras que el país se encuentra en a Fase 2 de la pandemia y tomando medidas de cara a la Fase 3.

Este miércoles el gobierno de Sonora decretó estado de emergencia sanitaria y anunció medidas para frenar el índice de propagación.

Recientemente Úres, Bavíacora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe y Bacoachi –municipios que conforman la región del Río Sonora– , así como Puerto Peñasco anunciaron un toque de queda de las 21 a las 5 horas por la contingencia, a la que previamente se habían sumado los gobiernos municipales de Fronteras, Nacozari, Naco, Santa Ana, Trincheras y Caborca, con lo que suman 15 municipios con toque de queda en la entidad.

¿Cuánto sabes del #CoViD19? | #QueAlguienMeExplique

Con información de Notimex

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad