Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo del vocero de los padres de los 43 es localizado sano y salvo

Carlos Ortega, de 17 años de edad, fue reportado como desaparecido este jueves por su padre Melitón Ortega, uno de los voceros de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
vie 13 marzo 2020 09:00 AM
hijo vocero de los 43
La familia de Carlos Ortega confirmó que el joven regresó a casa la noche de este jueves.

Carlos Ortega de la Cruz, de 17 años de edad, hijo de Melitón Ortega, uno de los voceros de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue localizado sano y salvo la noche de este jueves luego de que fuera reportado como desaparecido.

El menor de edad regresó con su familia cerca de las 10:00 de la noche luego de que fuera visto por última vez el pasado sábado 7 de marzo en Chilpancingo, Guerrero.

Publicidad

La aparición de Carlos Ortega fue confirmada a través de la página de Facebook de Alerta Amber Guerrero y del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.

Melitón Ortega dijo este jueves, en entrevista con Carmen Aristegui , que el sábado el joven le avisó que no llegaría a la casa y que se encontraba en la Policía de Chilpancingo.

"Avisó que no llegaría en tres días a la casa (...) pero que estaba en el cuartel de Policía Municipal (de Chilpancingo). No sabemos si estaba adentro o afuera”, dijo.

Publicidad

La llamada del joven a su papá se realizó alrededor de las 18:00 horas, después de que salió de trabajar, de acuerdo con Melitón Ortega.

Recomendamos: Padres de los 43 piden que la UIF investigue a Murillo, los Abarca y a Zerón

Melitón Ortega se convirtió en uno de los voceros del caso Ayotzinapa debido a que su sobrino Mauricio Ortega Valerio fue uno de los normalistas desaparecidos la noche y madrugada del 26 y 27 septiembre de 2014.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad