Rosales informó de esto a periodistas después de salir de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió por segunda ocasión en el año a familiares de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa. En esta reunión, según Rosales, el mandatario federal se comprometió a seguir con las investigaciones hasta esclarecer el paradero de los estudiantes.
Tras una hora de encuentro, el abogado de los padres dijo que no hay muchos avances. Destacó que, aunque se pretendía que en este mes estuvieran listos los resultados de las pruebas genéticas previstas para los restos óseos encontrados en 18 búsquedas, ello no sucederá porque los huesos todavía no han podido ser enviados a los laboratorios de la Universidad de Innsbruck.
“Todavía no se mandan, están en un proceso (para descontaminarlos). Sufrieron una infectación (sic) de estar en cuevas y todo eso, están en ese proceso, no pueden avanzar”, dijo.
Rosales informó que el próximo 5 de marzo los padres se volverán a reunir con el presidente. A esa reunión también se invitará a otros miembros del gabinete para ir aclarando dudas en torno a las investigaciones.
Recomendamos: “La única verdad en Ayotzinapa es que no hay verdad alguna”: Encinas