Más tarde, a través de redes sociales, el alcalde publicó un video en el que de manera "sincera y respetuosa" se disculpaba por sus comentarios que pudieron "tergiversarse".
"Mi mensaje no acertado, no se dirige a un sentimiento de rechazo o subestimación al gran papel que desempeñan las colaboradoras en la administración municipal. Manifiesto mi preocupación por la creciente ola de violencia de la que son objeto las mujeres en nuestro país...Que esta experiencia sirva para entender que debemos ser más cuidadosos y que los chistes sexistas, son la matriz de las desigualdades", resaltó el alcalde en su mensaje.
Recomendamos: #UnDíaSinNosotras deja en silencio a una ya cimbrada UNAM
El morenista aseguró además ser "un defensor de los derechos de las niñas, mujeres y adolescentes" y partidario de este "movimiento femenino" que está detonando una reacción nacional positiva a favor de las mujeres.
"Mi cariño, respeto y respaldo a cada niña, adolescente y mujer. A los colectivos de mujeres por su lucha incansable. Mi compromiso, seguir trabajando fuertemente para tener un Cintalapa libre de violencia y con igualdad de oportunidades", dijo.
Las protestas de mujeres SÍ funcionan | #QueAlguienMeExplique