Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde de Cintalapa, Chiapas, se burla del 9M y luego ofrece una disculpa

El alcalde morenista Francisco Nava expresó que ojalá un día a los hombres también "les toque" realizar un paro para poder quedarse en casa a hacer "labores domésticas.
mar 10 marzo 2020 12:20 PM
alcalde de cintalapa
Este lunes, Francisco Nava, alcalde morenista de Cintalapa, Chiapas se burló de las trabajadoras del ayuntamiento que se unieron al paro del 9M por lo que tras ser exhibido en redes sociales ofreció una disculpa por sus comentarios.

Francisco Nava Clemente, alcalde morenista de Cintalapa, Chiapas, fue exhibido en redes sociales en un video pues apareció en un acto oficial burlándose del paro nacional de mujeres llevado a cabo este lunes 9 de marzo.

Al encabezar los Honores a la Bandera, acompañado de funcionarios del ayuntamiento y entre las risas de los asistentes, Francisco Nava solicitó, en tono de burla, que ojalá pronto también se dé un paro de hombres y expresó que, seguramente, muchas de las mujeres que se ausentaron a sus labores se encontraban haciendo aseo en sus casas.

Publicidad

"El día viernes que se hizo la circular donde se le daba el día hoy lunes a todas las damas, compañeras y amigas que laboran en este honorable ayuntamiento municipal. Yo creí, dije, 'algunas sí van a ir a trabajar', pero creo que me equivoqué. Y si les damos dos días: los dos días se avientan. ¿A ver cuando nos toca a nosotros los hombres, no? Lo veo difícil. Pero me siento contento de estar aquí con ustedes entre caballeros, porque nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa, yo creo, haciendo labores domésticas", expresó.

Te puede interesar: La Función Pública suspende 5 días a Mireles por comentarios misóginos

Publicidad

Más tarde, a través de redes sociales, el alcalde publicó un video en el que de manera "sincera y respetuosa" se disculpaba por sus comentarios que pudieron "tergiversarse".

"Mi mensaje no acertado, no se dirige a un sentimiento de rechazo o subestimación al gran papel que desempeñan las colaboradoras en la administración municipal. Manifiesto mi preocupación por la creciente ola de violencia de la que son objeto las mujeres en nuestro país...Que esta experiencia sirva para entender que debemos ser más cuidadosos y que los chistes sexistas, son la matriz de las desigualdades", resaltó el alcalde en su mensaje.

Recomendamos: #UnDíaSinNosotras deja en silencio a una ya cimbrada UNAM

El morenista aseguró además ser "un defensor de los derechos de las niñas, mujeres y adolescentes" y partidario de este "movimiento femenino" que está detonando una reacción nacional positiva a favor de las mujeres.

"Mi cariño, respeto y respaldo a cada niña, adolescente y mujer. A los colectivos de mujeres por su lucha incansable. Mi compromiso, seguir trabajando fuertemente para tener un Cintalapa libre de violencia y con igualdad de oportunidades", dijo.

Las protestas de mujeres SÍ funcionan | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad