Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karime Macías tiene una nueva orden de captura por defraudación fiscal

La Secretaría de Hacienda confirmó que la orden se giró por una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación.
sáb 22 febrero 2020 04:09 PM
karime macías audiencia extradicion
Karime Macías fue captada el 28 de octubre de 2019 cuando salía del Tribunal de Westminster, donde pagó una fianza de 3.5 millones de pesos.

Sobre Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, pesa una orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal, informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La orden de aprehensión derivó de una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Publicidad

La Secretaría de Hacienda señaló que para respetar el debido proceso y el principio de sigilo de las investigaciones no puede dar mayor información sobre el caso.

La exprimera dama de Veracruz tiene otra orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del estado por un supuesto desvíoa través del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, del que fue directora–, de 102 millones de pesos mediante empresas fantasma, acusación equiparable al delito de fraude específico cometido en agravio del erario público.

Recomendamos: Karime Macías paga 3.5 mdp de fianza en Inglaterra para llevar libre su proceso

Karime Macías se encuentra en Londres, Inglaterra, de donde se busca extraditarla.

En enero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Corte de Magistrados de Westminster de Londres fijó para el 16 de noviembre próximo el inicio del juicio en contra de Macías Tubilla.

La exesposa de Javier Duarte enfrenta su proceso en libertad luego de haber cubierto una fianza por la cantidad de aproximadamente 3.5 millones de pesos. Para poder seguir libre debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portar un brazalete electrónico, se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje.

Lo que debes saber de la detención de Karime Macías en Londres

Publicidad

Javier Duarte y Karime Macías ya pusieron fin a su matrimonio de 20 años, luego de que las acusaciones contra el exmandatario que los obligaron a estar separados desde 2017, cuando él fue detenido en Guatemala y, posteriormente ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde enfrenta una condena de nueve años, pero que busca tirar.

La pareja que gobernó Veracruz de 2010 a 2016 está divorciada desde octubre pasado, pero la noticia fue confirmada a inicios de este mes por la prensa nacional.

Desde mayo de 2019, Karime Macías Tubilla solicitó su divorcio ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM); luego de que el exgobernador accediera sin condición alguna, el trámite se validó.

Ahora, de acuerdo con los reportes de la prensa, Javier Duarte deberá pagar una pensión de 180,000 pesos mensuales para la manutención de los tres hijos que procreó con Karime Macías, pese a que el mandatario sostiene que no cuenta con recursos y que su familia vive limitada.

Te puede interesar: Javier Duarte seguirá en la cárcel: juez le niega prisión domiciliaria

Con información de Notimex

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad