Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karime Macías recibirá 180,000 pesos mensuales de pensión tras divorcio

Medios nacionales señalaron que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte y Karime Macías llegaron a un acuerdo de divorcio, que incluye esta pensión alimenticia.
lun 03 febrero 2020 05:19 PM
karime y javier
Karime Macías y Javier Duarte llevaban 20 años casados; juntos gobernaron a Veracruz de 2010 a 2016.

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte y Karime Macías pusieron fin a su matrimonio de 20 años, luego de las acusaciones contra el exmandatario que los obligaron a estar separados desde 2017, cuando él fue detenido en Guatemala y, posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La pareja que gobernó Veracruz de 2010 a 2016 está divorciada desde octubre pasado, pero la noticia fue confirmada este fin de semana por medios nacionales, como Reforma y El Universal.

Publicidad

Desde mayo de 2019, Karime Macías Tubilla solicitó su divorcio ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM); luego de que el exgobernador accediera sin condición alguna, el trámite se validó.

Ahora, de acuerdo con los reportes de la prensa, Javier Duarte deberá pagar una pensión de 180,000 pesos mensuales para la manutención de los tres hijos que procreó con Karime Macías.

Conoce más: El juicio de extradición de Karime Macías iniciará en noviembre

Para cubrir el primer año de la pensión, Javier Duarte suscribió las escrituras de un inmueble ubicado en el puerto de Veracruz, cuyo valor es de 2 millones 160 mil pesos.

También se acordó que el exmandatario estatal pueda visitar a sus hijos, quienes actualmente residen en Londres, o estos viajar a México para verlo, siempre y cuando lo consienta Macías Tubilla.

Publicidad

Desde finales de 2019, Karime Macías enfrenta en libertad –y portando un brazalete electrónico– un proceso por la orden de aprehensión con fines de extradición que existe en su contra por el supuesto desvío de 112 millones de pesos del DIF de Veracruz.

Mientras que Javier Duarte continúa en el Reclusorio Norte tratando de apelar la sentencia de nueve años de cárcel, impuesta en 2018 por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Recomendamos: Javier Duarte seguirá en la cárcel: juez le niega prisión domiciliaria

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad