Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Puebla, familiares y amigos dan el último adiós a Ingrid Escamilla

El cuerpo de la joven de 25 años, asesinada en la CDMX, fue enterrado este martes en su pueblo natal. Era la menor de cinco hermanas y sus amigos la describen como alguien que socializaba con todos.
mar 11 febrero 2020 08:10 PM
Ingrid Escamilla
La misa para despedir a Ingrid se realizó esta tarde en su pueblo natal.

PUEBLA, Puebla.— Ocho meses después de haber dejado su natal Necaxa Canaditas, en el municipio de Juan Galindo —en la Sierra Norte de Puebla—, Ingrid Escamilla regresó a la localidad este 11 de febrero, pero ya no para abrazar a sus hermanas, como lo hacía cuando iba de visita, sino para que sus restos fueran enterrados.

La joven de 25 años creyó que con mudarse a la Ciudad de México con su pareja sentimental, Erick Francisco "N", la violencia que vivía en casa disminuiría. Sin embargo, no fue así. Ingrid fue asesinada la madrugada del domingo en el departamento donde vivía en la alcaldía de Gustavo A. Madero, según lo han informado las autoridades capitalinas.

Publicidad

El cónyuge de la joven, originario de Huauchinango —municipio cercano a Juan Galindo—, confesó el crimen tras ser detenido por policías de la capital del país, según consta en una grabación difundida en redes sociales desde este lunes.

A lo largo de estos días, el feminicidio de Ingrid ha causado indignación y nuevamente ha hecho evidente el reclamo de justicia y de un alto para la violencia hacia las mujeres en México a través del hashtag #JusticiaParaIngrid.

Te puede interesar: El feminicidio de Ingrid Escamilla genera un reclamo de justicia a autoridades

En la Ciudad de México, el delito de feminicidio está penado hasta con 60 años de cárcel.

Mientras tanto, en Puebla algunos vecinos que participaron este martes en el entierro de la joven recuerdan a la pareja como "tranquila", aunque otras mujeres contaron a Expansión Política que Erick Francisco obligó a Ingrid dejar su trabajo en el gobierno de Juan Galindo, donde era secretaria, para mudarse en julio de 2019 a la Ciudad de México e iniciar "una nueva vida".

Erick Francisco es ingeniero civil de profesión y ya quedó vinculado a proceso penal, según informó este martes la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ).

Publicidad

¿Quién era Ingrid?

Ingrid era la menor de cinco hermanas, una de ellas es su gemela. Hace tres años falleció su papá, que era quien se encargaba de guiar a la familia, pues desde hace años atrás la madre las abandonó. Según consta en sus redes sociales, la joven estudió una licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, así como una maestría en Administración. En 2013, fue reina de belleza en su comunidad.

Recomendamos: Feminicidios al alza; cada día mueren tres mujeres por hechos de violencia

En su tierra la describen como una joven simpática que socializaba con todos los habitantes del pueblo. Sus familiares, como primos y tíos que viven en otras localidades de la Sierra Norte de Puebla, se trasladaron hasta la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para acompañar a las hermanas de Ingrid durante la misa de cuerpo presente.

Cerca de las 15:00 horas, los restos de la joven poblana fueron llevados al panteón municipal para ser enterrados. Ahí, amigos y parientes exigieron justicia y acciones contra Erick Francisco.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que las autoridades capitalinas buscarán la pena máxima en su contra por este feminicidio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad